Galletas de almendras y pepitas de chocolate

Ya sé, soy un desastre en cuanto a las publicaciones. Tengo este blog abandonado desde inicios de agosto. Pero, tengo una excusa:me cambié de piso y entre la mudanza y todo el rollo,  no tuve el tiempo y las ganas de cocinar algo que se merecía una publicación en el blog. ¿Me perdonáis? ;-)
Dado que las cosas se han tranquilizado, he podido probar mi nuevo horno. Así que, bienvenida a la nueva receta de hoy: unas galletas de almendras y pepitas de chocolate.



Ingredientes (12 galletas):

1 huevo
75g de azúcar
2 cucharaditas de extracto líquido de vainilla 
1 cucharada de aceite de oliva
65 de harina
3 cucharadas de harina bizcochona
canela
1 buen puñado de almendras laminadas
1 buen puñado de pepitas de chocolate



1° Precalentamos el horno a 180°C.

2° En un cuenco, batimos el huevo con el azúcar. Cuando la mezcla se haya quedado ligera y cremosa, añadimos las 2 cucharaditas de extracto de vainilla y la cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien.

3° Añadimos los dos tipos de harina y la canela al gusto. Mezclamos bien.

4° Finalmente, añadimos el puñado de almendras y el de pepitas de chocolate y mezclamos.

5° En una bandeja de horno forrada de papel vegetal, colocamos bolitas de masa con la ayuda de una cuchara.

6° Horneamos entre 12 y 14 minutos (en mi caso, bastaron 12 minutos, pero eso depende de la potencia del horno) hasta que estén doradas.

7° Las sacamos y las dejamos enfriar antes de degustarlas.


Por suerte, he tenido tiempo de sacar fotos... las pobrecitas no han durado mucho.