Tiramisú de caramelo de mantequilla salada

El caramelo de mantequilla salada... este manjar delicioso de la región de la Bretaña francesa... muy calórico, pero ¡a nadie le amarga un pequeño placer gastronómico de vez en cuando!

Tiramisú de caramelo de mantequilla salada

El caramelo de mantequilla salada se puede usar en una variedad de postres. En helados, bizcochos... y ¡se puede sustituir el tiramisú de siempre por uno de caramelo de mantequilla salada! Una receta riquísima sacada del libro « Caramel au beurre salé Le salidou les 30 recettes culte » de Isabelle Guerre.


Ingredientes (5-6 personas) :

3 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos
300g de mascarpone
galletas de mantequilla (receta aquí)
caramelo de mantequilla salada (receta aquí)


1° Separamos las yemas de huevo de las claras.

2° Batimos el azúcar con las yemas en un recipiente hasta que la mezcla se blanquee. Añadimos el mascarpone y batimos.

3° Batimos las claras a punto de nieve firme e las incorporamos suavemente a la mezcla.

4° Desmenuzamos las galletas de mantequilla.

5° En unos vasos, distribuimos la mitad de las galletas desmenuzadas y añadimos un poco de caramelo. Vertemos encima la mitad de la mezcla de mascarpone. Cubrimos con el resto de las galletas de mantequilla, de caramelo y acabamos con el resto de la mezcla de mascarpone.

6° Reservamos 4 horas mínimo en la nevera. En el momento de servir, echamos encima migas de galletas de mantequilla y cubrimos con un poco de caramelo.


Si no tenéis tiempo de preparar galletas de mantequilla, podéis encontrar unas que se parecen mucho a las que se comen en Francia, de la marca Eroski seleqtia.